Blog
Y no sólo lo dice su entrenador, el periódico deportivo Marca titula: «Mestalla descubre a Isco en un paseíllo valencianista», el As dice: «Isco llama al primer equipo» y Mundo deportivo comenta: «Isco entretiene a Mestalla en un partido sin alicientes». Es un secreto a voces, y supongo que pronto le harán ficha en el primer equipo. Pero aparte de esto…
Está visto que actualmente los jóvenes están hechos de otra pasta, tienen más iniciativa, más conciencia y menos miedo que antes. Isco (18 años), jugador del Valencia Mestalla, equipo de la tercera división del fútbol español, está demostrando que tiene sitio en cualquier equipo de la primera división española, no sólo por su calidad, sino porque combina la frescura de la juventud con el saber estar de la experiencia.
Estamos viendo que jugadores como Messi (23 años), Mata (22 años), Pique (23 años), Higuain (23 años), De gea (20 años), Banega (22 años), Iniesta (24 años), etc. están tomando protagonismo en sus equipos, siendo no sólo titulares sino que además, toman el liderazgo. Jugadores que vienen de escuelas donde se les enseña aparte de fútbol, a vivir y a convivir, haciendo del respeto y humildad su emblema. No viven de elogios sino de realidades, tienen muy en cuenta lo que les viene por delante, son conscientes de todo y aportan la frescura que algunos equipos grandes necesitan.
Cada día se acortan más los plazos, ahora una persona de 18 puede ser completamente madura, porque se vive desde niño mucho más, se adquieren experiencias que antes con 30 aún no se habían tenido. Se prueban cosas, hay atrevimiento, se deja de lado el miedo que te intentan inculcar desde todos los estamentos (este es otro tema) y se confía en uno mismo mucho más que antes.
Actualmente a nivel empresarial, y más en época de «crisis» se debería de dar más protagonismo a estos jóvenes, sobretodo a jóvenes de 25 a 30 años, que han tenido conciencia en tiempos de bonanza económica y los actuales. Pueden aportar ideas, creatividad, nuevas maneras de trabajar, libertad y serenidad en conflictos. Hoy en día la experiencia en años no sirve, la experiencia viene de los momentos, no del tiempo.
Puedes ser el primero en comentar.