Blog
Si ya me parecen detestables los espectáculos de Mourinho en el campo, peores me parecen algunas declaraciones en ruedas de prensa. Para muestra un botón:
Mourinho: «No me ha gustado Canales». «Trabajo con ellos a diario y sabía que los que trabajan a tope están en condiciones de hacerlo bien y los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien. Puedo decir a la cara a cada jugador que juega como trabaja»
Es de personas sin empatía y que carecen de sentimientos los que cara al público ridiculizan a alguien, y más, los que lo hacen a sus propios trabajadores.
Puedo ser un poco duro con mis palabras pero simplemente me gusta relejar lo que sucede.
Me parece de una falta de empatía terrible decir lo que Mourinho dice en ruedas de prensa sobre sus jugadores. Parece mentira, que esos mismos jugadores sean los que después le pueden hacer grande a él. Estos son personas, al igual que él, ponerse en el lugar de ellos debería formar parte de su manera de entrenar. Dirigir no es mandar, ordenar y tener subordinados. Dirigir es proponer una manera de trabajar adaptándola a las mentalidades de los miembros del equipo.
Todos sabemos cómo es Mourinho, por lo menos, como él quiere que le conozcamos. Las faltas de respeto forman parte de su forma de actuar en las ruedas de prensa. Siempre tiene una intención dañina que intenta aplicar a sus palabras para ser correspondido por el atacado. Esta vez, y como ya ocurrió hace poco tiempo (con Pedro León), ha lanzado un directo contra uno de sus jugadores (Canales) demostrándole que él es quien manda y que puede ridiculizarle en cualquier momento delante de los medios, sin poder defenderse. Hay maneras de decir que un miembro de tu equipo no entrena como debe y no creo que un lugar lleno de micrófonos sea el lugar adecuado.
En cuanto al conflicto entre entrenador y jugador en si, yo creo que la objetividad tiene que sobreponerse, analizar las diferentes posturas e intentar dar con una solución. El jugador tal vez no entrena como debería, pero hay que tener en cuenta que tiene 19 años, que llega de un equipo inferior, que llega sin experiencia en equipos grandes y que ha pasado un año entre elogios y algodones sin apenas hacer nada destacable. Desde mi punto de vista debería de haber sido cedido a un equipo donde pudiera contar con minutos, donde pudiera coger experiencia y coger galones en equipos inferiores. Es un jugador que ha llegado al Real Madrid siendo “futura” estrella y ya sabemos hasta donde llegan casi todos los que prometen, sobretodo, si no tienen minutos en sus equipos. Necesita jugar más que nadie, no digo que se lo merezca, está claro que tiene que demostrarlo, pero necesita de balón para aclarar su confianza y asentarse en el equipo. Necesita eso, un “equipo”, no estrellas a su alrededor para estrellarlo sin apenas empezar.
Puede que Mourinho (aplicando la objetividad) diga esto en ruedas de prensa para «espabilar» al jugador, pero desde mi punto de vista, es sólo una opinión, hay otras maneras de motivar a los miembros de tu equipo, una de ellas puede ser el darle minutos y hacerle sentir importante en el proyecto.
Puedes ser el primero en comentar.