Blog
Mientras que los acampados de sol siguen reclamando cambios en la política y en la sociedad, en la televisión no dejan de producirse, pero en su parrilla. La fuerte crisis en las cadenas televisivas están obligando a realizar recortes por todos los lados, y algunas, ya se han asociado entre ellas para poder continuar ofreciendo algo de televisión.
Hace unos días se despedía “Sé lo que hicisteis” de la Sexta, el programa de mediodía que estaba siendo derruido paulatinamente por “Tonterías las justas” de Cuatro. Y hoy mismo se ha anunciado que Buenafuente también abandona el barco, el show de medianoche dejará de emitirse en junio.
Ayer mismo también leí que “Tonterías las justas” dejaba de emitir este verano, pero parece ser que no está confirmado. Esta noticia me extraña más ya que es el programa más visto en su franja horaria y está siendo muy considerado por los jóvenes. Además, por lo que veo no le faltan «amigos».
El que sí que se va de Cuatro definitivamente es Pablo Motos. Se va con sus hormigas y sus colaboradores a otra parte. Y por lo visto esa parte es Antena 3, donde, la verdad, me resulta raro ver a Pablo ahí. Lo digo más que nada por sus ideas y por su forma de hacer programas. Pega más en Cuatro, es más liberal.
Me llama la atención todo esto porque algunos de los protagonistas de los programas que he ido citando son de lo más influyente, sobretodo en Twitter, según esta noticia, lo que se traduce en una gran audiencia. Y si los cambios se están produciendo debe ser más por dar “novedades” y vender entradas y salidas que por la poca audiencia. La renovación constante va a desencadenar cada vez más cambios en muy poco tiempo.
Seguramente estos cambios sean necesarios, pero espero que todo sea para que la calidad de la televisión mejore y no para enterrarla mucho más de lo que está. Ojo a navegantes: La televisión a la carta gana terreno “muy” rapidamente!
Puedes ser el primero en comentar.