Blog

25 julio, 2011
Marketing
2

Los medios de comunicación en su afán por sacar noticias se han adentrado en las redes sociales para intentar llenar sus periódicos, ya sean digitales o no. Siempre he entendido por medio de comunicación como aquel que debe buscar información con rigor y profesionalidad, verificando las fuentes y dando prioridad a lo que de verdad es noticia, para después transmitirla.

El pasado 22 de Julio publicaron, a razón de la imagen anterior, informaciones que afirmaban que Éver Banega (jugador del ValenciaCF) había confirmado mediante Tweet en Twitter que seguiría formando de su club por lo menos una temporada más.
Noticia en Las provincias
Noticia en Marca
Noticia en Mercafutbol
Noticia en El periódico del mediterráneo 

Si entras en el Twitter de Éver Banega (@Ever21Banega), del que se extrajo la información, la cuenta no está verificada por el jugador, no posee imagen de usuario y sólo constan 13 tweets. Además, a veces puedes intentar verificar cuentas mirando si tiene fotografías propias o mesajes posiblemente propios que puedan demostrar esta verificación, pero en este caso sólo consta una imagen y es una fotografía hecha a otra fotografía.

Teniendo esto en cuenta, ¿Qué valor le podemos dar hoy en día a estas informaciones? Desde mi punto de vista, cuando hablan de Twitter, Facebook, u otras redes sociales, los medios de comunicación tradicionales carecen de valor. Deberían de aplicar un poco de rigor y profesionalidad.

Victor Almonacid
img
Creador y CEO de Drealm Marketing ONline
2 comentarios
Dejar un comentario

img