Blog
Es la declaración institucional que más puede satisfacer a uno ahora mismo. El presidente de China Hu Jintao ha declarado que promete luchar por los derechos humanos en su país. Es algo que deben reconocer en un mundo como el actual.
China tiene una superficie de más de once millones de kilómetros cuadrados, es sólo superada por Rusia y es más grande que toda Europa y Oceanía. Países como España, Francia e Inglaterra nunca podrían compararse en potencial económico, social y militar con este país, aún así, somos tan “colosos” que intentamos hacerlo.
Vivimos en un mundo globalizado donde las fronteras empiezan a diluirse cada vez más. China está cogiendo altura con sus exportaciones a todo el mundo. Pero está cometiendo un grave error, y es el esclavismo al que está sometido su propia gente. Es un país con una cultura muy plena, en todos los aspectos. La familia es el mayor bien que poseen, esto beneficia mucho al mundo empresarial, porque no buscan el beneficio individual, sino que se respetan entre ellos y buscan el bienestar familiar por encima de cualquier otra cosa.
China debe darse cuenta de que la explotación y esclavización sólo crea personas con miedo y esto no es bueno para ningún país, aparte desprestigia, aunque consigan un gran nivel económico, porque la mancha de esta política autoritaria siempre estará presente. Por desgracia, los propios trabajadores no tienen el derecho de reclamar sus derechos, valga la redundancia, por esto muchos trabajadores están optando por huir de este país para dar rienda suelta a un negocio propio fuera de sus fronteras. Y no les va nada mal, trabajan como los que más e invierten todo su beneficio en nuevos negocios. Todos prósperos porque les gusta trabajar para mantener a su familia y disfrutar de ella. Son amables y esa atención en pocos lugares la encuentras.
El presidente Hu Jintao anuncia ahora el cambio, pone la vista hacia la libertad personal, y esto es una buena noticia, sobretodo para ellos mismos. Con la ayuda de Obama, por lo menos, ha declarado una gran noticia para este mundo.
Puedes ser el primero en comentar.