Blog
Para mi, el ebook es claramente el futuro frente a los libros tradicionales. Muchos se plantean “aún” el cambio, debido primero al precio y, segundo, a la poca oferta de libros a la venta. Pero el tiempo al final primará sobre otras circunstancias.
El tiempo se hace cada día más indispensable, debemos sacar tiempo para todo. Se tienen muchas obligaciones y poco tiempo para ocuparse de ellas. Si algo es caro pero nos ahorra tiempo y, además, te aporta comodidad, al final terminaremos apostando por ello, lo compraremos y disfrutaremos del tiempo para otros menesteres.
El año pasado ya decían que podía ser el regalo de las navidades, pero a mi me parecía pronto, era una novedad y las novedades necesitan su periodo de adaptación, necesitan ser aceptadas, sobretodo cuando aún tiene cosas en contra que las retiene. Estas navidades pueden ser las definitivas, las del salto a otro “mundo” en la lectura.
Toda esta reflexión viene tras leer que Google acaba de estrenar su tienda online de libros electrónicos. Esto no hace más que apoyar lo que estaba argumentando. El mayor proveedor de servicios de internet y el mayor acaparador de todas las miradas en la red apuesta de lleno por estos libros electrónicos. Podemos pensar que es lógico ya que los libros electrónicos necesitan de internet para ser adquiridos y este puede ser un gran negocio para quien está presente en el 85% las búsquedas en la red. Pero aún así, sigue siendo una apuesta de futuro que va más allá del negocio.
He sacado los pros y los contras de un ebook para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y pueda decantarse por una u otra opción. Mi conclusión ya he dejado clara cual es, sobretodo teniendo en cuenta el futuro que nos viene;
Pros:
– Capacidad para guardar cientos de libros en un solo aparato.
– Portabilidad rápida y práctica.
– Facilidad de acceso (compra por internet y descarga al instante).
– Rápido intercambio entre aparatos (varios con tecnología WIFI).
– Adaptación a formatos electrónicos del futuro.
– No gasta papel.
Contras:
– Más caro que el libro tradicional.
– Pocos títulos en formato digital.
– Si se rompe el aparato se pierden muchos libros (solucionable con copias de seguridad).
– Pérdida del valor emocional por la no posesión tangible del libro.
– Utiliza energía eléctrica.
– Posibles cambios en el futuro (nuevos ebooks).
Puedes ser el primero en comentar.