Blog
Una idea es un concepto que aparece en nuestra mente en un momento determinado. En este momento aparecen juntas las habilidades creativas, de razocinio y de reflexión. Para mi, es el principio de todo, aquí empieza todo acto.
La idea surge en el momento más inesperado. Esta imagen que se proyecta en tu mente nace de la nada y te puede llegar a inspirar nuevas ideas. Seguramente nazca de la práctica, al estar empezando alguna tarea o al estar realizando algo. Por esto siempre es bueno tener algo a mano que nos dé la posibilidad de anotarla. En ese momento es algo único que nunca había pasado por tu cabeza y por eso debe ser anotada.
Las ideas son para mí una manera de aprender y desarrollarse. Vienen determinadas por la creatividad de uno mismo, por su experiencia y por su capacidad de razocinio. Hay gente a la que casi nunca le surgen ideas, otros hacen por intentar que les surjan pero no les surgen y otros son los que les surgen las mejores ideas sin apenas pedirlo ni desearlo. Estos últimos, suele coincidir, que viven una vida “quasi” plena; viven del presente, disfrutan con lo que hacen, son optimistas, se realizan con cada paso que dan, y no miran atrás, sólo tienen metas que alcanzar. Son personas entusiastas, con gran poder de imaginación, inteligentes y razonan conforme lo que viven en el presente. La parte contraria, la que no encuentra ideas casi nunca, la encontramos en personas apáticas, vagas, críticas, pesimistas y emocionalmente heridas. Estas no es que quieran o no encontrarse con estas ideas, sino que no pueden, y si lo hacen se encuentran con ideas que las hunden más aún en su desazón.
El eslogan del banco Santander es: El valor de la ideas. Es la demostración de su idea de romper las reglas siendo innovadores. Son el banco español que más ha crecido y no es por otra cosa que por la cantidad de ideas positivas que les han ido apareciendo.
Una idea buena puede llegar tras mil ideas malas. Sólo viviendo positivamente nos aparecerán las mejores, nos ayudarán a desarrollarnos y a proyectarnos para seguir viviendo con armonía y sabiduría.
Puedes ser el primero en comentar.