Blog
O dicho de otro modo, personas con experiencia contra personas inexpertas. Este es un grandísimo conflicto hoy. Ideas contrapuestas. Los primeros viven DEL pasado, los segundos viven EN el presente. Los primeros poseen virtudes que los segundos aprecian, pero los segundos poseen virtudes que los primeros desconocen.
Puede que todo esto dicho así suene un poco difícil de entender. Pero voy a ser claro, en tiempos como estos donde la inestabilidad reina en cualquier esquina, incluso en tu propia casa, se necesitan cambios que nos lleven a una “calmada inestabilidad”, y digo esto porque la estabilidad ha desaparecido completamente en nuestro mundo. De aquí en adelante nada será igual que lo anterior, desde lo más vanal hasta lo más complejo y ante esto sólo podemos vivir, seguir el camino de esta inseguridad y prosperar para ser cada vez mejores.
Los generales de guerra, las personas con experiencia, están acostumbradas a vivir en un mundo que no es el que se les ha presentado en estos últimos años, vienen de inestabilidades sociales, políticas abusivas, miedos, injusticias, orgullos, etc. Pero el mundo que encuentran hoy no es igual al que han vivido anteriormente y eso es difícil asimilarlo. Se sienten seguros detrás de sus ideas pero poco a poco notan que va a ser complicado subsistir, algún día se deberán plantear el cambio si no quieren desfallecer entre tanto oleaje. Aún así continúan en sus trece y cualquier idea nueva la echan por tierra porque no están acostumbrados a vivir como se les plantea.
Sólo hay unos que les pueden ayudar y son los que no han conocido la mili o los inexpertos. Cortos en años. Estos son los que les pueden sacar del escondrijo en el que se encuentran pero para ello hace falta que los generales den su brazo a torcer, que se dejen de orgullos y abran los ojos al nuevo océano que se les presenta. La mezcla de ambos dos bandos crea sociedades más fructíferas y sin alguno de los dos bandos crea diferencias que hacen imposible el poder avanzar.
La sociedad ha cambiado, hoy se vive en diez años lo que antes se vivía en sesenta. Y se vive intensamente. Esto se debe agradecer, porque sin la libertad que hay ahora no se podría vivir como se vive, y la libertad vino de la lucha de los “generales“. Lucharon por esto, pero esto ahora les viene grande. Hay que ayudarles. Hacerles comprender lo que nos llega. Un mundo distinto, sólo eso, cómo otros cambios a lo largo de la historia, este es uno más. Más radical, más intangible, más transparente, más directo, etc. ¿Mejor? Cualquier cambio es siempre a mejor.
Puedes ser el primero en comentar.