Blog
Aspiraciones tenemos todos. La aspiración es la pretensión o intento de conseguir algo que se desea. Todos deseamos algo y todos hacemos por conseguirlo. Pero hay aspiraciones que pueden dejarte KO en poco tiempo. A lo mejor físicamente no, ni tampoco psicológicamente. Me refiero a un KO en los hábitos o la forma de actuar. El ejemplo más claro es el que cito en el título: La aspiración de ser funcionario.
Muchos, y más en España, aspiran a ser funcionarios. Pueden pasarse tres años, si hace falta, con tal de sacarse unas oposiciones para conseguir un trabajo que te de un sueldo y, sobretodo, que no te puedan despedir así como así. Pero no son capaces de esperar luchando por lo que les gusta hacer por la inseguridad que esto presenta.
Para mi, ser funcionario es ese trabajo que te hace no morir. No es un trabajo que te haga vivir. Destroza tus buenos hábitos como el esfuerzo, la creatividad y la ilusión dejando paso a la vaguería y la comodidad. Porque, aunque está mal entendido aquí en España, el trabajo requiere de esfuerzo y superación, y por desgracia el trabajo de funcionario obvia todo esto. Los que aspiran a esto no buscan autorrealizarse, ni buscan ser mejores cada día. No buscan sacar lo mejor de su talento innato (que todos poseemos). Y a lo mejor este es el mayor problema, que pocos saben que tienen talento porque nunca se lo dijeron ni se lo recalcaron o no lo encontraron, pero no quiero centrarme en esto ahora. Cada uno debería valorarse y buscar un camino que le haga ser mejor.
Debemos buscar un trabajo que no sea nombrado como tal. Un trabajo al que llamemos ilusión, compromiso, esfuerzo, creatividad. Todo unido que haga de nosotros una mejor persona. Sólo así nos sentiremos realmente vivos, llenos de esperanza y regalaremos sonrisas allá por donde se nos ocurra pasar. Suena muy utópico pero es la realidad. Sólo así podremos disfrutar de nuestra vida, valoraremos todo lo que tenemos y haremos valorar a los que nos rodean.
Busca tus divertimentos y dedícate a ello. Y me dirás: y como lo hago? cómo subsistiré si no sé buscar un sueldo para lo que me gusta hacer?. Infórmate, lucha, vuelve a renacer, y encontrarás un nuevo modelo de negocio para tu talento. El dinero te llegará cuando realmente hagas lo que te gusta. Buscar dinero antes de hacer lo que te gusta sólo hace primar lo físico de lo humano. Ser funcionario te aportará algo: valorar por lo que no tuviste ganas de luchar.
Puedes ser el primero en comentar.