Blog
Una ley no escrita. Intangible, como casi todo lo importante. Es la ley de las casualidades o de la suerte o de las coincidencias. No tiene nombre porque no se ha descrito. Puede darse o no darse, nadie encuentra razón alguna, pero si se juntan algunos factores la probabilidad se hace más grande.
Es tan difícil de explicar que se hace difícil de comprender. Los ejemplos de acontecimientos pasados hacen que se pueda entender a lo que me refiero. Es algo así: Hacer las cosas bien o mal (semilla) sobre un entorno correcto o incorrecto (tierra) puede dar o no dar resultados (fruto). De esto depende gran parte de esta ley.
Pongo unos ejemplos en el fútbol del fin de semana:
– Hace unos meses hubo una polémica en la que Mourinho (entrenador del Real Madrid CF) criticó a Manuel Preciado (entrenador del Sporting de Gijón) por alinear contra el FCBarcelona a los teóricamente suplentes. Esto provocó la reacción de Preciado acusando a Mourinho de mal compañero de profesión. Más tarde, el tiempo se encargó de explicar a todo el mundo que lo que hizo Preciado es simplemente jugar sus cartas, sin daño ninguno a nadie y por lo que en su momento fue atacado.
Con todo esto, este fin de semana se enfrentaban el Real Madrid CF y el Sporting de Gijón nuevamente. Y aquí es donde la «ley» ha actuado.Algunos tambien dicen con todo esto que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pues bien, El Sporting ganó al Real Madrid en su casa, el humilde ganó al grande, y aún más, se rompió la increíble racha de 8 años sin perder un partido en casa de Mourinho. Justicia? Seguro que sí. Pero hay algo más detrás. La ley de las «casualidades».
– Otro ejemplo de este fin de semana en el fútbol; Soldado, fue jugador del Getafe, ahora es jugador del ValenciaCF, ambos equipos se enfrentaban este sábado en Getafe. Y da la «casualidad» que en este mismo partido hizo 4 goles. Goles, que por otra parte, no había hecho ni en 10 partidos seguidos, y que tampoco había hecho nunca en un mismo partido. Casualidad? Destino? Nadie lo sabe. Es la ley de las «casualidades»
Y ejemplos hay muchos en la vida real. Nadie sabe porqué pero la justicia se da con el tiempo, como pasa en el caso Mourinho vs Preciado, aunque tambien influye el destino, como en el caso de Soldado vs Getafe.
Son dos ejemplos de esta «ley». Es como el caso de que nadie ha sabido explicar por el momento porqué cuando uno hace las cosas conforme dicta su corazón, por ejemplo, acaba saliendo victorioso, en cambio, cuando actúa con premeditación las cosas no salen como esperaba y todo sale mal. Son cosas a estudiar que van más allá de la física e interviene la química, lo inmaterial, lo intangible.
Puedes ser el primero en comentar.