Blog
No nos engañemos, son ellos los que mandan. Microsoft, Google, Apple, Facebook. Esta vez mueve ficha Microsoft, compra Skype y esto es sólo un indicador más de hacia donde vamos. Se ha adelantado al interés de Google o Facebook.
Ahora las telefónicas son las que tiemblan, Internet se engulle poco a poco su beneficio. Los buenos tiempos ya no existen para ellas. Hay alternativas y Skype es una gran alternativa.
Skype, para quien no lo conozca, es un servicio de telefonía IP. La principal ventaja respecto a la telefonía móvil es que las llamadas entre dispositivos con Skype son gratuitas. Muchas empresas se han beneficiado de este servicio, ya que tienes la opción de crearte una cuenta para la empresa y puedes recibir y realizar llamadas de manera gratuita. Esta es su principal ventaja, además puedes contratar servicios del tipo “llamadas a móviles o fijos” por tarifas planas muy baratas al mes. Añadiendo que tambien tienes la posibilidad de enviar SMS a partir de 9 céntimos (más baratos que la telefonía móvil convencional). Además, y para dar más utilidad al programa puedes realizar videollamadas por internet de manera gratuita. Algo que Apple está poniendo al alcance de sus clientes con su “Facetime”.
El inconveniente principal es la necesidad de tener a disposición un dispositivo con el programa Skype instalado y con conexión a internet continua, añadiendo que el dispositivo con el que quieras conversar necesitará de la misma condición.
Después de mencionar todas las ventajas que ofrece Skype frente al móvil tradicional sólo falta que la conexión a internet se considere un derecho (que no se cuando podrá tardar en llegar) y con esto Skype se convertirá en el sustituto de los que han cosechado beneficios tras beneficios. Ha llegado la competencia que no esperaban en su acomodada vida de ganancias; la gratuidad mezclada con servicios premium.
Ahora Microsoft paga 8.500 millones por este servicio. Un paso adelante sin lugar a dudas hacia donde vamos. Bravo por Microsoft, es una buena manera de rejuvener su marca frente al imparable competidor Apple.
De momento, todas las nuevas versiones de Windows, móviles y Xbox incorporarán Skype. 🙂
Puedes ser el primero en comentar.