Blog
Llegó sin hacer ruido pero cuando llegó creó un gran revuelo. Fuerte, rápido, poderoso, etc. Su primera competición en el tenis fue a los 9 años, ahora tiene 24.
Es sin duda uno de los personajes deportivos que más y mejores valores enseñan a los más pequeños, fijarse en él debería ser terapia para muchos, pequeños y no tanto.
Alejado de todas las conversaciones ha hecho de el tenis su herramienta para transmitir una manera de ser. Un deporte que exige respeto al rival y concentración. Su cara seria no refleja para nada tener pocos amigos, todo lo contrario, refleja su metodología adquirida, metodología que le ha permitido ser el número uno junto con Roger Federer. Ambos dos con diferentes juegos (uno fuerza, otro técnica), ensalzan la belleza del tenis de dentro a fuera y ofrecen a vista de todos cuales son sus pilares básicos, siempre desde la humildad.
Rafa Nadal ofrece en cada partido confianza y tranquilidad. Ayer, en el primer partido de la Copa Masters que debutó contra Roddick perdió su primer set por 3 a 6 pero nunca dudó de su juego, cogió su raqueta por el mango, demostró confianza en si mismo, concentración y fuerza, y se terminó imponiendo al saque rápido y poderoso de su contrincante (3-6, 7-6 y 6-4).
Tiene valores que se le enseñaron desde niño, siempre tuvo claro que ganar era su misión pero tambien tenía claro que debía respetar a todo aquel al que se enfrentaba. Observaba a sus contrincantes como si fueran el mismo, corregía sus errores y se convertía poco a poco en el mejor de todos. La observación se convierte en la herramienta más valiosa a la hora de aprender.
Su mayor virtud es que está plagado de virtudes. Su mayor defecto, para muchos puede ser, que nunca reconoce sus victorias. Pero él es único y su templanza le hace grande. No se han escuchado nunca, de su boca, palabras de desprecio o de humillación hacia nadie, siempre ensalza a sus rivales, los engrandece porque realmente lo considera así, no finge lo que piensa y esto lo hace más poderoso sobre la pista. Es grande entre los grandes por su humildad, llegando desde abajo haciendo colegas por donde pasa, sin hablar mucho pero con mucho que decir.
Muchos deberíamos aprender de sus cualidades, incluso de sus defectos.
Puedes ser el primero en comentar.