Blog
Dick Costolo. Consejero delegado de Twitter en una entrevista del periódico El Pais.
Esta es la realidad de hoy. Resultados intangibles. Estos son los negocios que afloran en el mundo empresarial.
No importa el cuánto sino el cómo. No se busca el dinero fácil, se busca atender una demanda en la sociedad, se busca el reconocimiento, el boca a boca, con ello llegarán los resultados, y con estos el dinero que se necesita para cubrir costes.
Twitter, como empresa o negocio, no busca sacar una rentabilidad monetaria con su modelo hoy, lo único que pretende es satisfacer a unos consumidores que necesitan expresarse poniéndoles el servicio en sus manos y GRATIS, sabe perfectamente cuál es su prioridad, ofrecer medios a necesidades.
Es un sistema a largo plazo, para ello necesitas de inversores y gente que solvente los gastos que te van surgiendo. Necesitas de inversores comprometidos con tu idea, con «otra mentalidad» distinta de la era industrial y con el bolsillo lleno para los imprevistos. Pero la idea no es gastar hoy para ganar mañana, es otro concepto, es servir hoy para recibir mañana. Simplemente eso. No es poner tu dinero arriesgándolo en una ruleta como piensa la mayoría de gente con mentalidades anticuadas.
La publicidad dará lo que necesita Twitter en el futuro. Con eso y el boca a boca de las personas se conseguirá todo.
Se necesita una idea como la de Twitter enfocada directamente a una necesidad humana, en este caso comunicarse. Está claro que este tipo de ideas vienen tras una larga observación con detenimiento de las conductas de las personas. Es un método que hay que pulir con el paso de los años. Es la base de este nuevo mercado. Debemos enfocarnos a las necesidades reales y básicas abandonadas por condimentos superfluos que las tiñen. Podemos pensar en coches, casas, paraísos… pero triunfa Twitter y Facebook (comunicación interpersonal). Ante esto sólo puedes hacer una cosa: plantearte un cambio.
Destaco una frase de la entrevista que lo resume todo:
Respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida. » Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos. » Dick Costolo.
Puedes ser el primero en comentar.