Blog
El pasado mes de Julio finalicé mi trabajo en la empresa Sysfix. Los motivos son conocidos por las partes implicadas (empresa y yo) así que no voy a nombrarlos.
Han sido dos magníficos años para mi experiencia personal y profesional, he aprendido desde dentro (observando y opinando) de la dirección de una pequeña empresa, de su administración y de sus humildes frutos. Y desde mi responsabilidad y mi trabajo he intentando dar lo mejor y aportando una visión actual y futura del medio en el que nos movíamos (la ferretería), tal vez esto ha sido lo más complicado ya que no es un mundo muy «moderno» que digamos, pero aún así se han producido algunos cambios que han ofrecido una visión diferente al modelo de siempre.
Desde Facebook, Twitter, Blog y Web de Sysfix las dos partes (la dirección y yo) hemos intentado ofrecer otro enfoque, y espero que después de mi salida se siga con la misma filosofía, ya que creo que es el camino a seguir.
Esta salida de la empresa me va a servir para abrirme un camino por otra parte. Mi gran propósito, como llevo comentando desde hace un tiempo en mi Twitter, es perfeccionar mi inglés. Estoy en pleno proceso de búsueda de información para poder irme un tiempo a Irlanda o Inglaterra, si puede ser trabajando, para desarrollarlo. No me planteo la vida estando parado actualmente, mi propósito es que este año sea el de mi madurez en los idiomas y de paso seguir formándome. El inglés, como he nombrado en algunos post es algo básico en este mundo y, como he dicho anteriormente, en un mundo globalizado es preciso saber comunicarse en cualquier idioma dando por esto mucho valor al idioma inglés (que es el más globalizado).
En relación a mi formación, no voy a dejar de hacerlo, cada día una gota más de formación. En relación a esto, a finales de Julio me apunté a un Máster en comercio y marketing que ya he empezado. Son 17 volúmenes de gran contenido en comercio, que junto con las finanzas me seduce cada día más.
Y en otro apartado, está la búsqueda de empleo intensiva q pronto deseo empezar. Por esto, llevo un tiempo confeccionando mi currículum. Me gustaría crear un currículum sencillo, directo, eficaz y con toques que lo diferencien del resto.
Fruto de todo esto me han salido varias ideas. Una que seguro lo va a hacer diferenciarse del resto es la de la inserción de un código QR, donde con un lector, que tienen actualmente casi cualquier smartphone, puedes direccionar la lectura a una página web. En mi caso a mi blog personal, donde no encontrarán otra cosa que información sobre mi, añadiendo la posibilidad de conocer mis opiniones, mis intereses y de contactar directamente conmigo.
Además, en mi curículum, insertaré mi dirección de Twitter personal donde vierto cada día mis opiniones dando total transparencia para el futuro proceso de selección de personal.
A partir de aquí sólo me queda buscar, aprender y ejecutar. Si me quedo sin hacer alguna de estas tres acciones me quedaré perdiendo el tiempo. Así que, sólo me queda seguir, aún queda mucho por hacer y no hay nada que me guste más que esto.
Puedes ser el primero en comentar.