Blog
Cada día están más de moda y cada día hay que ir avanzando en tecnología para que todo funcione a la perfección. Las tiendas online se están convirtiendo en un valor indispensable para las pequeñas y medianas empresas que quieren diversificar o que quieren llegar a más sitios con sus productos o servicios.
Ahora, hasta la tienda más pequeña del barrio (mundo Offline) puede ser la más grande en Internet (mundo Online), y tú casi sin enterarte. Podría incluso estar facturando una gran cantidad de euros al mes gracias a la decisión que tuvo en su momento de apostar por un nuevo medio llamado Internet.
Pero una tienda online necesita que todo esté controlado a la perfección, los productos, la logística, la web, el hosting, el proveedor del banco, etc. Todo medido y todo trabajado en su justa medida para que ese éxito llegue cuanto antes, antes de que otro se adelante.
Tiendas online: Éxito o Fracaso
Yo creo que esta nueva moda puede traer consigo muchos quebraderos de cabeza para quien no domina el medio y a la contra, muchos euros de más para quien se siente como pez en el agua en Internet. El éxito o fracaso con una tienda online depende, como siempre, de ti mismo; de tu forma de trabajar, de tu forma de actuar, de tus valores, de tu psicología, de tu…
He visto tiendas online de todo tipo, desde la típica que se monta mediante plantilla del proveedor de turno, hasta la más sofisticada tienda que necesita de inversiones inmesas de dinero. Todo debe plantearse en su justa medida. El éxito o el fracaso vendrá, tarde o temprano, pero vendrá.
¿Verdad que no podemos salir a vender con camisas sin planchar, pantalones rotos, pelo grasiento y sin haber dormido ni dos horas la noche anterior? Pues existen tiendas online que hacen esto. Una imagen pésima, una velocidad de carga de más de 15 segundos, enlaces rotos por todas partes, la sección de empresa o quienes somos vacía, y un largo etcétera de desconocimiento de la red.
Internet no es la panacea. Internet es sólo un medio más, que te permite llegar a más gente en menos tiempo, pero que no te garantiza ningún éxito si no se trata como cualquier otro medio de venta.
Ejemplos de tiendas online con una inversión pequeña
Puedo citar una tienda online que con poca inversión y con mucho trabajo están consiguiendo éxitos:
Bolitas de algodón es una tienda online, con una inversión mínima, que tiene lo justo y necesario para ir triunfando en Internet. Es una tienda online de ropa infantil que poco a poco avanza a pasos agigantados gracias a su gran trabajo en todas las vertientes: Web, Redes sociales, Reputación Online y Posicionamiento en Buscadores.
Poco a poco consigue lo que otros necesitan años para conseguir: Servir de ayuda a los que demandan esta ayuda.
Puedes ser el primero en comentar.