Blog
Ayer me enteré al entrar en el diario digital de «Las provincias» de una iniciativa de un iniciador top.
Juan Roig junto con su equipo (que nadie lo nombra) ha puesto en marcha «Lanzadera«. Esto es una plataforma que fomentará la creación de valor en forma de empresas en España. Algo que el gobierno español prefiere no hacer.
Para ir al grano y resumir, Lanzadera es una vía que tienes para poder llevar adelante esa idea o proyecto que llevas tiempo rondando por tu cabeza. Se elegirán a 15 proyectos que tendrán una financiación de hasta 200.000 €. Un total de 3.000.000 € destinados únicamente a la creación de empresas en España. Y lo mejor es que esta iniciativa se repetirá año tras año hasta que Juan Roig diga basta.
Además de todo esto, «Lanzadera» ofrece a los ganadores:
- Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el Proyecto.
- Financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, en función de las características de cada iniciativa empresarial y de la consecución de hitos concretos.
- Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares.
- Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
- Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
- Centro del Emprendedor: ubicado en la sede de Lanzadera, en la calle Serpis 66-68 (Valencia), con todas las instalaciones necesarias para que cada emprendedor pueda desarrollar su proyecto: zonas de trabajo, salas de reuniones, …
- Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
- Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera.
- Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.
Las bases de esta gran iniciativa puedes leerlas aquí
Además, los únicos requisitos son los que un inversor pediría para ti:
- Esfuerzo.
- Dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto.
- Instalación física en la sede de Lanzadera durante la fase de formación.
- Utilización de los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa Lanzadera exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado.
- Asistencia a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación.
- Cumplimiento de los hitos pactados individualmente con cada candidato seleccionado.
Así que ya sabes, una oportunidad como estas será difícil encontrar hasta el próximo año, pero las oportunidades se esfuman cuando no se cogen. Ten cuidado 😉